Grupo Tomàs Cusiné

Cuatro bodegas catalanas -Castell del Remei, Cérvoles, Tomàs Cusiné y Cara Nord- capitaneadas por el que para muchos es el mejor ensamblador de vinos de España: Tomás Cusiné.

Castell del Remei, con más de dos siglos de historia (1780), se distingue como la primera bodega catalana concebida según el modelo de los admirados châteaux bordeleses.

Cérvoles Celler es el primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya. Ubicado al terruño de Las Garrigues, en 2017 celebró 20 años de historia.

La bodega Tomàs Cusiné, El Vilosell es el proyecto más personal de Tomàs Cusiné. La experiencia recogida en las bodegas familiares Castell del Remei y Cérvoles Celler le impulsó a iniciar la que sería su primera aventura como bodeguero independiente, estableciéndose en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña.

Cara Nord nace en 2012 con el objetivo de elaborar vino a partir de viñas de altitud ubicadas en la cara norte de las montañas de Prades. Un entorno privilegiado elegido con la convicción de que las tierras pedregosas y una diversidad biológica intacta dan lugar a vinos de carácter inigualable.